NOSOTROS 

 

NUESTRA HISTORIA 

 

Gumercindo Gómez, nacido en la vereda Tapias, en Ciénega (Boyacá), vivía con su hermana y su mamá. Su realidad no fue fácil, perdió a su papá a los 7 años de edad y su mamá vendía huevos para poder sobrevivir. Cuando aprendió a leer y escribir, con el fin de buscar dinero, decidió cobrarles a los adinerados analfabetos de la vereda para leer y contestar sus cartas. Cobrando apenas 5 centavos por cada servicio, se dio cuenta que no necesitaría seguir en la escuela para tener la vida que deseaba. Decidió abandonarla en segundo de primaria, y cuando cumplió 10 años, se aventuró a ir completamente solo a Tunja, deseando un trabajo y aprender cosas nuevas para su vida. 

Logro conseguir un trabajo en una herrería, a pesar de su corta edad. Allí aprendió a hacer picas y otras herramientas. Tras dos meses de trabajar allí, logró engancharse en una panadería, donde tenía que hacer pan de 1 a 6 de la mañana, luego subirse en una chiva y venderlo por Ramiriquí y Tuta.  

Pasaron 7 años entre trabajos informales en Tunja, hasta que Gumercindo decidió ir a Bogotá, Colombia.  Allí se encontró con una decisión que cambiaría el curso de su carrera, decidir entre trabajar barriendo calles por 180 pesos mensuales o trabajar por 60 pesos en una carpintería. Decidió ganar menos, pero aprender. Luis Zárate, dueño del negocio, le enseño a construir y tapizar. Además, en ese mismo espacio había una fábrica de colchones.  

Ansioso por aprender, Gumercindo perfeccionó su técnica con el tiempo. Un día decide fabricar un colchón con sus propios recursos. Con solo 35 pesos en el bolsillo, y 19 años de edad, vende su primer colchón. 

En 1956 nace Colchones ElDorado, lo demás es historia. 

 

MISIÓN 

  

Somos una empresa que produce y comercializa productos para que los colombianos descansen de la mejor maneraCon productos y materiales de la más alta calidad, estamos innovando permanentemente, atendiendo las necesidades del mercado y los avances tecnológicos, que nos permiten mejorar nuestro catálogo de productos constantemente 

  

VISIÓN 

  

Colchones ElDorado continuará siendo líder en innovación en el mercado. Siempre buscando formas de seguir mejorando y de llegar cada día a más regiones de Colombia, para que todos los habitantes de nuestra tierra, puedan experimentar el mejor descanso gracias a productos con los más altos estándares de calidad.