Datos importantes sobre el sueño que debes leer

1.  ¿Sabías que durante el sueño nuestra mente descarga muchas de las tensiones acumuladas durante las horas de vigilia? Durante el sueño también se reducen los niveles de estrés. Asimismo, el sueño es un remedio natural para superar momentos traumáticos que hayamos podido tener.

2.    Si quieres controlar tu peso, duerme de forma balanceada. El descanso sano y de manera habitual te ayuda a mantener tu peso bajo control, ya que el mismo está relacionado con el metabolismo. Investigaciones científicas han concluido que las horas de sueño que tenemos cada noche intervienen en las hormonas relacionadas con la sensación del hambre. Por tanto, no duermas poco, pero tampoco demasiado.

3.    De acuerdo a una investigación realizada por la World Association of Sleep Medicine (WASM) el sueño es “el mejor remedio de la naturaleza” ya que interviene directamente en nuestro sistema hormonal e inmunitario, además de controlar la presión y ayudar al sistema cardiovascular. Todos estos factores son de vital importancia para nuestra longevidad

4.    ¿Sabías que durante el sueño la información más importante obtenida durante el día se graba en nuestro cerebro? Durante las fases del sueño profundo nuestro cerebro elimina la información secundaria y almacena la más prominente.

5.    ¿Sabías por qué los niños necesitan tener muchas más horas de sueño que un adulto? Durante el sueño los niños desarrollan casi la totalidad de sus procesos de crecimiento, el cuerpo crece, su físico se fortalece, su sistema nervioso alcanza la madurez y su sistema inmunitario se desarrolla

6.    El sueño es una de las actividades que como seres humanos no podemos pasar por alto, ya que además de todas las razones mencionadas anteriormente este tiene un efecto reparador en nuestros cuerpos ya que nos permite recuperar todas las energías que consumimos durante el día.

Share this post

Comments (0)

No comments at this moment